COLEGIOS E INSTITUTOS CON LOS PEORES RESULTADOS ACADÉMICOS REABREN SUS PUERTAS CON PROPUESTAS DE MEJORA








Pero muy buenas mis queridos profesores y profesoras :).

¡¡Sí, sí, sí, ya estamos aquí; bien, bien, bien, os sacaréis un 10!!

Continuamos con una nueva entrada que pone de manifiesto la realidad de la Educación en España. Espero que la disfrutéis:

¡¡MUCHOS SON LOS COLEGIOS DE ESPAÑA CON RESULTADOS ACADÉMICOS MUY BAJOS!!

Según el artículo cuyo enlace puedes seguir aquí, podemos señalar que se realizarán cambios en los horarios de apertura y clausura de un nuevo curso académico con el objetivo de mejorar los resultados académicos. En el artículo cabe destacar que uno de los puntos fuertes que tenemos a favor es que muchos centros educativos ya cuentan con programas de enseñanza bilingüe, programa que el 48% de cada 100.000 estudiantes llevan a cabo (por hacer cuentas, 48.000 de cada 100.000 estudiantes siguen tal programa).

Esto a fin de cuentas es beneficioso puesto que refuerzan un segundo idioma, pero hay un gran agujero en los institutos. Tan sólo estos programas bilingües sólo se aplican a los dos primeros cursos de la educación secundaria (primero y segundo de la ESO) y a partir de ahí dichos programas finalizan.

El consejero de educación, Fernando Rey, confirmó el adelanto de estos programas a la etapa infantil (entre los 3 y los 6 años), el refuerzo de los profesores para llevar a cabo estos programas y promover un aumento de profesores y lectores nativos en las asignaturas que poseen programas bilingües en su currículo.


MODIFICACIONES CON RESPECTO A OTROS AÑOS EN CUANTO AL NÚMERO DE ALUMNOS DE CENTROS EDUCATIVOS Y EN CUANTO AL PROFESORADO


En el curso 2017-18 disminuyen ligeramente los escolares en infantil y en primaria y aumentan, también levemente, en Secundaria y en Bachillerato. La Junta ha suprimido cuatro centros este curso y hay catorce escuelas rurales en riesgo inminente de cierre.

Las plantillas incluyen 69 asesores lingüísticos y 225 auxiliares de conversación en centros bilingües.

¡¡BENDITOS BANCOS DE LIBROS!!

Una de las grandes innovaciones que puso en marcha Educación fue la creación de bancos de libros, bancos diseñados para el préstamo de libros de las asignaturas que abordarán los alumnos en cada curso académico.

Un dato importante es que 67.000 alumnos se beneficiarán este curso del programa de bancos de libros, 52.338 de los cuales recibirán todos los libros a través de los bancos públicos que hay en la totalidad de los centros dentro del programa RELEO o con el pago mediante becas o ayudas de los textos que falten, un dato, sin lugar a dudas, muy bueno.


UN EXAMEN ÚNICO EN EL PAÍS

Otra de las cosas que caracterizan a nuestro país es el modo de acceder a las universidades. Realizando una serie de exámenes, que constituirán un 40% en la selectividad, junto con los dos cursos de Bachillerato, que constituirá un 60% en la selectividad los alumnos de este ciclo académico podrán acceder a las Universidades de todo el país según la carrera (grado) que quieran hacer y según la nota de corte que imponga dicha universidad.

Una de las grandes medidas que quiere imponer Rey es la realización, no de una serie de exámenes que, como dijimos antes, aportará un 40% a la nota de selectividad, sino que quiere llevar a cabo la imposición de un único examen en todas las comunidades autónomas (un hecho que, en mi opinión es una exageración aunque este tema lo propondremos para debate).


UN PLAN ABORDARÁ LA GRAN CANTIDAD DE AGRESIONES Y VEJACIONES AL PROFESORADO

Educación ultima nuevos protocolos para combatir las situaciones agresivas en el seno de la comunidad educativa. Al actual plan antiacoso escolar se sumará otro para atajar las agresiones al profesorado, agresiones que se cifraron en un millar de casos.

Rey explicó que han encargado a un instituto especializado en criminalística de la Universidad de Elche un estudio diagnóstico sobre el alcance del ciberacoso escolar en Castilla y León, que servirá para establecer medidas ante una situación que provoca bastante preocupación al consejero de Educación.


CONCLUSIONES PROPIAS Y APERTURA DEL DEBATE

Cerraremos esta entrada abriendo un debate acerca de cómo ha mejorado o ha empeorado la calidad de la Educación del país y mi opinión es que hoy en día España es de los países los cuales tienen una gran Educación, mejorable, pero muy buena. ¿Qué opináis vosotros?


¡¡ESPERO VUESTRA RESPUESTA!!

Un saludo de vuestro compa,
             
                                                         Rubén.


Comentarios

  1. Has cambiado tu blog. Lo veo un poco negro. La educación debe ser luz en la oscuridad.
    A lo que iba me gustó tu comentario así que he explicado el origen de los Candongos.
    En mi blog , en la página de los candongos donde he colgado alguno mas.
    Espero que te guste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba. Me gusta el personaje matemático cartabonero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OBJETO QUE REPRESENTA MI PERSONA Y MIS VALORES