¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN? INTENTANDO APROXIMARNOS A LA DEFINICIÓN TAUTOLÓGICA DEL CONCEPTO EDUCACIÓN
¡¡Muy buenas, mis queridos profes!! ¡¡SÍ, SÍ, SÍ, YA ESTAMOS AQUÍ; BIEN, BIEN, BIEN, OS SACARÉIS UN 10!!
Continuemos con una nueva entrada explicando que es para nosotros el concepto de educación (pondré un nuevo concepto tras una entrevista que realicé a un profesor de mi antiguo instituto).
¿Qué es la educación? Bueno, esta pregunta, un tanto filosófica, no es fácil de explicar, puesto que según Sarramona, todas las definiciones que intentan explicar este concepto, se acercan a la idea de la perfección del individuo en la sociedad. Para nosotros, la educación puede ser definida como el proceso de inculcar las siete competencias básicas que todo individuo ha de poseer para su socialización (competencias nombradas en entradas anteriores) así como de las actitudes y aptitudes básicas para intentar alcanzar el grado máximo de posibilidades del individuo.
Según un profesor mío de física y química (científico), define la educación también como el proceso de inculcar las siete competencias básicas que todo individuo ha de poseer basado en el lema de la revolución francesa: liberteé, fraternité et egalité (no sé si lo escribí bien 😅) pero el lema es libertad, fraternidad e igualdad.
Con todo esto, cerramos la entrada en tres, dos, uno... ¡¡NOS VEMOS EN UNA PRÓXIMA ENTRADA Y NOS VEMOS EN CLASE!!
Comentarios
Publicar un comentario