COMENTANDO GRÁFICAS DEL CUESTIONARIO DE REDDIN Y PROPUESTAS SUSCEPTIBLES DE IR EN UN ARTÍCULO EDUCATIVO
¡¡PERO MUY BUENAS, MIS QUERIDOS PROFESORES Y PROFESORAS!! ¡¡SÍ, SÍ, SÍ, YA ESTAMOS AQUÍ; BIEN, BIEN, BIEN, OS SACARÉIS UN 10!! ¡¡IIIIIIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAA!!
Bueno, continuamos con una nueva entrada hablando de la gráfica tras realizar en casa y en clase el cuestionario Reddin para medir qué somos entre la categoría "desertor" y la categoría "realizador", en cuanto a que rendimiento tenemos y si nos gustan las relaciones con nuestros otros.
Mi punto más alto es el de realizador y casa muy bien con mi personalidad, puesto que me encantan establecer relaciones con todo el mundo, me encanta estudiar y aprender algo cada día y sobre todo, me acuesto con energía y me levanto con ganas de darlo todo y de vivir el día a día como si cada día fuera el último ("¡Que el fin del mundo nos pille bailando o de fiesta!").
Por otra parte, hablaremos de cómo consensuar normas, cómo motivar la participación de los alumnos y sobre cómo evaluar competencias.
Desde mi punto de vista, bajo la supervisión del consejo escolar, podrían ser los alumnos los que propusieran las normas básicas para que la convivencia en el aula sea la que todo alumno quiere para llevar un día a día educativo interesante. Digo, bajo la supervisión del consejo escolar, puesto que todas las propuestas llevadas a cabo por los alumnos serán puestas en conocimiento de dicho órgano para darlas el visto bueno.
El cómo motivar la participación de los alumnos es una tarea muy interesante puesto que muchos profesores (incluyéndome a mí, en un futuro) no es tarea fácil. Les propondría que al día siguiente me comentaran dudas y fomentaríamos debates acerca de posibles razonamientos o curiosidades matemáticas.
Y el cómo evaluar competencias, también sería tarea de los alumnos del aula los encargados de proponer una pregunta en el examen (habiendo un máximo de 60 preguntas), de las cuales 10 preguntas serán susceptibles de caer en el examen (haciendo un poco de plagio a la asignatura de Xoán González: Procesos y Contextos Educativos).
Con todo esto y como ya sabéis, me enrollo más que las persianas, cerramos esta entrada en 3,2,1,... ¡¡NOS VEMOS EN CLASE Y EN UNA NUEVA ENTRADA!!
Comentarios
Publicar un comentario