TODOS LOS PROFESORES DEBERÍAN MOTIVAR A LOS ALUMNOS HACIENDO LAS CLASES MÁS AMENAS
Pero muy buenas mis queridos profesores y profesoras :).
¡¡Sí, sí, sí, ya estamos aquí; bien, bien, bien, os sacaréis un 10!!
Empezaremos este blog con una pregunta muy sencilla: para ser profesor de una determinada asignatura, ¿tan sólo basta con tener la competencia de esa asignatura? ¿O también hay que aprender a enseñar a futuros discípulos y motivarlos día a día, o por lo menos intentarlo?
CONCLUSIONES ACERCA DE LA MOTIVACIÓN QUE DEBERÍAN DE FOMENTAR LOS PROFESORES A LOS ALUMNOS
¡¡TODAS LAS ASIGNATURAS TANTO DEL COLEGIO COMO DEL INSTITUTO DEBERÍAN SER INTERACTIVAS!!
En efecto, las conclusiones que podemos sacar del debate realizado en clase es que los profesores deberíamos dar alguna responsabilidad a los alumnos para que ellos mismos se sientan importantes y que tengan un sentido de responsabilidad que desarrollarán a lo largo de toda su etapa educativa.
Pero, en un futuro, a mi me gustaría ir mucho más allá en el debate que tuvimos y me gustaría añadir algo que hará que los alumnos puedan, no amar el instituto, pero sí que vayan motivados día a día con ganas de aprender algo nuevo y es hacer de estas clases que sean interactivas.
¡¡RUBÉN O ME DAS EJEMPLOS O NO LO ENTIENDO, LEÑE!!
Tranquilidad, ahora voy. Por ejemplo, las clases de historia podrían ser realizadas con representaciones teatrales, las clases de matemáticas podrían realizarse a partir de juegos didácticos que desarrollen la capacidad matemática del alumno, la literatura de manera análoga a la historia, y así sucesivamente. ¡¡Promover que lo magistral sea participativo, fomentar que las clases en las que sólo hable el profesor se puedan abrir debates!!
¡¡DÉJATE DE ENROLLAR TANTO Y DA TU CONCLUSIÓN!!
Mi conclusión la puedo resumir en dos frases: no digas pocas cosas en muchas palabras sino di muchas cosas en pocas palabras (frase que no es mía) y haz de lo magistral un mundo participativo (esta sí que es de cosecha propia).
Comentarios
Publicar un comentario