MI TUTOR IDEAL (AQUEL QUE SE APROXIMA A LA DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN)
¡¡PERO MUY BUENAS MIS QUERIDOS PROFESORES Y PROFESORAS!! ¡¡SÍ, SÍ, SÍ, YA ESTAMOS AQUÍ; BIEN, BIEN, BIEN, OS SACARÉIS UN 10!!
Continuamos con una nueva entrada hablando de lo que sería, a mi juicio el tutor ideal.
Podremos definir tutor como persona capacitada y con cualidades ético, morales y espirituales capaz de sintonizar con los alumnos y acompañarlos y guiarlos hacia el desarrollo y práctica de valores actuales y positivos que fortalezcan su vida personal y social futura. “
Desde mi punto de vista, el tutor ideal sería aquel que además de tener la totalidad de la competencia de la asignatura que imparta (para llevar a cabo la introducción de una nueva estrategia mediante modelado, interrogación cognitiva, análisis y discusión autorregulado sobre prácticas y práctica interiorizada, con vistas a la asignatura de aprendizaje hahaha), ha de saber transmitir dichos conocimientos (tal cual pongo en el título de mi blog). Es decir, todo tutor ideal ha de tener capacidades para transmitir sus conocimientos y no sólo la competencia en la materia.
Otras cualidades que ha de tener el tutor ideal es que se debería acercar, o al menos, intentarlo, a la definición de educación que, a mi juicio, introduje en una entrada en mi blog (a la cual estáis invitados a ver).
También, toda cualidad de tutor ideal es que ha de ser paciente, ha de rentabilizar esfuerzos, compartir responsabilidades, adecuarse a la diversidad, decidir por uno mismo pero también considerando la opinión de sus alumnos, trabajar de manera autónoma, abrirse al exterior entre otras cualidades, y saber educar siguiendo los principios del lema de la revolución francesa: igualdad, fraternidad y libertad.
Con todas estas cualidades de tutor ideal, cerramos la entrada en 3, 2, 1,... ¡¡NOS VEMOS EN CLASE Y EN UNA PRÓXIMA ENTRADA!!
Comentarios
Publicar un comentario