PARTICIPACIÓN ESCOLAR: REFLEXIÓN ACERCA DE ESTE CONCEPTO
¡¡PERO MUY BUENAS, MIS QUERIDOS PROFESORES Y PROFESORAS!! SÍ, SÍ, SÍ, YA ESTAMOS AQUÍ; BIEN, BIEN, BIEN, OS SACARÉIS UN 10.
Continuaremos con una nueva entrada hablando del concepto de participación escolar.
Lo primero de todo, la participación escolar debe generarse y cultivarse, tanto por parte de la administración, de padres/madres como del profesorado; porque si, efectivamente, se desea la implicación de todos los estamentos educativos se deben poner las bases para que eso ocurra. Y a pesar de que la LOMCE no la propicia, sino todo lo contrario, pienso y estoy convencido (se hizo en épocas "menos gloriosas"), que si hay buena voluntad entre los centros (su dirección) y las familias, se pueden acercar posturas que venzan la propia ley educativa dando a la participación todo su contenido.
Para poner en marcha tal participación, mi propuesta sería que una vez al mes se hiciera una reunión en los institutos tanto con todos los miembros del consejo escolar como con el resto del personal de dichos institutos para estrechar lazos de unión en cuanto a la educación se refiere, para que esta se haga lo más fielmente posible y no se dificulte de manera severa por alguna de las partes (administración, padres/madres o profesorado).
Dicho todo esto, cerramos la entrada en 3, 2, 1... ¡¡NOS VEMOS EN CLASE Y EN OTRA ENTRADA!!
Yo también creo que la comunicación es muy importante en proyectos comunes, y un centro educativo es uno muy claro. Muy de acuerdo con tu entrada. Por cierto, he tenido que seleccionar el texto para poder leerlo, no sé si es un error o una performance (si es esto último, ARRIBA EL ARTE MODERNO). Un saludo.
ResponderEliminar