PLURILINGÜISMO. IMPULSO AL APRENDIZAJE DE IDIOMAS
¡Muy buenas, mis queridos profes! ¡¡SÍ, SÍ, SÍ, YA ESTAMOS AQUÍ; BIEN, BIEN, BIEN, OS SACARÉIS UN 10!!
Continuamos con una nueva entrada hablando de un tema que está a la orden del día: EL PLURILINGÜISMO; IMPULSO AL APRENDIZAJE DE IDIOMAS.
Las reflexiones acerca de esta práctica que propusimos nuestro grupo formado por Alonso, Héctor, Elisa, Juan y por mí, son las siguientes:
- Reforzar las clases de idiomas con nuevas tecnologías, dinámicas y contenidos: es decir, que el alumno entienda la noción que se esté explicando en ese momento, y no que esté más pendiente de cómo se construye la gramática inglesa, vocabulario nuevo, etc. Los expertos ven este punto interesante, pero que promover las tecnologías necesarias aún es un proceso inviable.
- Más uso hablado del idioma en las clases: lo dicho, más tecnologías que permitan entender la noción que se esté explicando y menos que el alumno sté más pendiente de cómo se construye la gramática inglesa, vocabulario nuevo, etc.
- La posibilidad de impartir otras lenguas cooficiales de España como optativa: no sólo impartir una lengua extranjera, sino que debería de haber optativas en las que se permita el aprendizaje de lenguas como el gallego y su literatura, el euskera y su literatura, etc; los expertos creen que sería muy eficaz que los alumnos aprovechen está nueva asignatura, de hacerse vigente en los centros educativos, pero que piensan que de cara a futuros proyectos y negocios, ven mucho más viable la enseñanza del inglés (y francés).
Con esto cerramos la entrada en tres, dos, uno... ¡¡NOS VEMOS EN UNA NUEVA ENTRADA!!
Comentarios
Publicar un comentario